San Pablo de Buceite
Cincuenta años de la Parroquia PDF Imprimir Correo electrónico
Escrito por Administrator   
Lunes 24 de Junio de 2013 09:44

 

 

En la tarde de ayer domingo, 23 de Junio de 2013, ha tenido lugar en la población de S. Pablo de Buceite, un acontecimiento que queremos reseñar en nuestra informacion.

Ha sido la presencia del Pastor de nuestra Diocesis, Mons. Zornoza. Ha querido unirse a la celebracion de los cincuenta años de la vida de la parroquia de esta pedania.

Señaló en su homilia, el agradecimiento que debemos en primer lugar a Dios que es quien es protagonista de esta celebracion. Entendiendo que cincuenta años no son muchos para la vida de una parroquia ,pero que son significativos, sobre todo por la vida que se ha ido poco a poco desarrollando, por la historia que encierran y sobre todo por las personas que han sido artifices del desarrollo historico de los acontecimeintos. Hablo de que una cosa es la vida historica externa, y otra muy diferente es la historia que se vive en el interior de los seres humanos durante este periodo de tiempo.

Reconoció la labor de los sacerdotes que han pasado por esta parroquia , aunque se puso a enumerar y dijo que no era posible porque habian pasado muchos. Agradecio de modo particular la presencia de una comunidad oblata que atendió esta parroquia durante los 10 ultimos años.

Los oblatos presentes, el P Joseph , el P. Camilo y el P. Octaviano le agradecieron personalmente al final ese reconocimiento. Le hicimos ver que las oblatas colaboran tambien en la parroquia y dijo que era de agradecer igualmente.

Hubo una presencia bastante nutrida de publico. Destacando en todos ellos un espiritu muy animado de colaboracion con el parroco actual. Ha habido varios actos conmemorativos (ver cartel y programa) y esto gracias a la estrecha colaboracion que ha habido entre asociaciones y comision de Iglesia encabezada esta ultima por la Sr Amelia gran colaboradora de esta comunidad desde que los Oblatos la dieron responsabilidad.

Hubo igualmente la entrega de obsequios, una placa conmemorativa del aniversario a los sacerdotes concelebrantes y un agradecimiento igualmente sentido a los sacerdotes que se han acercado por estos parajes que todavia viven y que realizan su labor en diferentes parroquias de La linea y Algeciras.

Amplia reseña en la página web del pueblo , Buceite.com

Última actualización el Lunes 24 de Junio de 2013 09:50
 
La poblacion de San Pablo PDF Imprimir Correo electrónico
Escrito por Administrator   
Viernes 07 de Junio de 2013 09:49

San Pablo de Buceite es un pueblo que se encuentra situado al noreste del término municipal de Jimena de la Frontera, en la orilla izquierda del Guadiaro, dentro de la comarca del Campo de Gibraltar, en la provincia de Cádiz, España.

Al Norte del pueblo podemos visitar el Parque Natural de los Alcornocales, auténtico reducto de bosque mediterráneo. Todo el pueblo está rodeado de huertas de naranjos regadas por las aguas del Guadiaro que baja desde la Serranía de Ronda (provincia de Málaga) desde el norte y rodea el pueblo, para ir a desembocar en Sotogrande, en el término municipal de San Roque.

San Pablo de Buceite goza de un enclave privilegiado, siempre verde, y de una gran frondosidad. Sus coordenadas geográficas son 36°27′N, 5°24′O.

Climatológicamente el pueblo se engloba dentro de la zona mediterránea subtropical y mediterránea marítima. Los promedios anuales rondan aproximadamente entre los 14 y los 16ºC. Las temperaturas máximas en verano suelen estar entre los 30 y 35ºC y en invierno las temperaturas mínimas suelen oscilar entre los 2 y 3ºC en el mes de enero.

La mayor parte de las precipitaciones se reparten entre septiembre y abril y en verano se produce una pronunciada sequía estival que alcanza sus mínimos en junio.

Estamos situados en una de las zonas más soleadas de la provincia de Cádiz con unas 2.600 horas de sol al año.

Este clima es idóneo para la agricultura, pero también para usos didácticos, recreativos, turísticos, etc.