La parroquia PDF Imprimir Correo electrónico
Escrito por Administrator   
Jueves 30 de Julio de 2015 21:42

Los Oblatos asumimos la parroquia de san Bernardo Abad, en la población de Estación Ferrea de san Roque el año 2010.


Después de varios avatares en la comunidad parroquial por la presencia de algún problema con el sacerdote que entonces trabajaba en esta comunidad,  los Oblatos asumen este trabajo pastoral.

La comunidad parroquial tiene varios centros de culto: la parroquia en un enclave fantastico, al lado del ferrocarril y al lado del centro de relaciones más importante, al lado de la plaza y las dependencias como el Ambulatorio, el banco, así como lugares ocio, y restaurantes que dan vida al enclave parroquial.

El templo no tiene un valor aritístico, más bien es una dependencia funcional, que reune poco atractivo. Lo que reúne atractivo es la población. Sencilla, humilde, trabajadora, y varias personas participativas en la vida parroquial.

Cuenta con una asociación de fieles que promueven la devoción a la Virgen del los dolores y Jesús Nazareno con un número de 320 socios.

La catequesis que cuenta con 9 catequistas de primera comunion y un pequeño grupo de reflexion cristiana que se reune semanalmente en casas de la parroquia para la oración comunitaria.

La misa de la comunidad es la que reune a más personas los domingos. Se puede decir que ha sido durante estos años pasados un comunidad que ha mantenido la actividad pastoral. Se ha aumentado incluso en varias personas y los catequistas se han ido relevando lo que da sensación de promoción y renovación pastoral.

La parroquia cuenta con dos barrios anexos. Uno de ellos el barrio Taraguilla que cuenta con una comunidad o capilla dedicada a la Virgen de Lourdes, con una población de unos 800 habitantes, y la comundiad de Miraflores, que es un complejo habitacional de unos 10 bloques de viviendas.

La población en dicho enclave es bastante fluctuante, pues alberga tambien población de aluvión: inmigrantes, marroquies, rumanos y venidos de otros países del Este.