La poblacion de San Pablo PDF Imprimir Correo electrónico
Escrito por Administrator   
Viernes 07 de Junio de 2013 09:49

San Pablo de Buceite es un pueblo que se encuentra situado al noreste del término municipal de Jimena de la Frontera, en la orilla izquierda del Guadiaro, dentro de la comarca del Campo de Gibraltar, en la provincia de Cádiz, España.

Al Norte del pueblo podemos visitar el Parque Natural de los Alcornocales, auténtico reducto de bosque mediterráneo. Todo el pueblo está rodeado de huertas de naranjos regadas por las aguas del Guadiaro que baja desde la Serranía de Ronda (provincia de Málaga) desde el norte y rodea el pueblo, para ir a desembocar en Sotogrande, en el término municipal de San Roque.

San Pablo de Buceite goza de un enclave privilegiado, siempre verde, y de una gran frondosidad. Sus coordenadas geográficas son 36°27′N, 5°24′O.

Climatológicamente el pueblo se engloba dentro de la zona mediterránea subtropical y mediterránea marítima. Los promedios anuales rondan aproximadamente entre los 14 y los 16ºC. Las temperaturas máximas en verano suelen estar entre los 30 y 35ºC y en invierno las temperaturas mínimas suelen oscilar entre los 2 y 3ºC en el mes de enero.

La mayor parte de las precipitaciones se reparten entre septiembre y abril y en verano se produce una pronunciada sequía estival que alcanza sus mínimos en junio.

Estamos situados en una de las zonas más soleadas de la provincia de Cádiz con unas 2.600 horas de sol al año.

Este clima es idóneo para la agricultura, pero también para usos didácticos, recreativos, turísticos, etc.